Alguna vez escuchate los comentarios sobre “En el 2012 será el fin del mundo”, “pronto nos moriremos” “es el fin del mundo”, últimamente hemos estado alertas y muy atentos a este tipo de mensajes, pero ¿porque alarmarnos? Si la muerte y la vida siempre han estado a nuestro lado. Día a día vivimos en un mundo llevo de altibajos, estrés y depresiones, acaso ¿eso no es muerte?. La muerte es subjetiva, con eso quiero decir que cada persona la vive o vivirá de acuerdo a sus creencias y a lo que le han enseñado de ella.
Hace un tiempo llego a mi consultorio una paciente que decía “yo no quiero morir y hace 3 años me diagnosticaron cáncer de mama y el doctor dijo que no viviría mucho, desde que me dio la noticia empecé a moverme en muchas terapias alternativas, además inicie la búsqueda de mis hermanos que hacía más de 30 años que no sabía nada de ellos”. Entonces yo le dije: “ ¿y qué ha pasado con tu familia?, ¿que pasó que tiene 30 años que no sabes de tus hermanos?” ella se quedo pensando y dijo: “hace 30 años mis padres murieron en un accidente en donde mi hermano mayor fue responsable ya que él llevaba el automovil. Al morir mis padres nosotros los hijos que somos 6, responsabilizamos a nuestro hermano de la muerte, además hicimos todo para quitarle la herencia, una vez que lo conseguimos nos lo repartimos entre los 5 y yo les jure no volverlos a buscar más porque sentía que algo era incorrecto, sin embargo, el dinero lo necesitaba ya que también había enviudado y mis recursos no me alcanzaban para mantener a mis hijos.” “ he cumplido mi juramento y no los he buscado, pero han sido unos años de agonía, el dinero se esfumo, se murió mi hijo mayor en un accidente, mis hijos me abandonaron, vivo sola con el cáncer, necesito tanto una familia pero no están conmigo”.
Lo dicho por esta mujer me pone a reflexionar, dice no querer morir, pero ¿acaso está viva? Con una enfermedad, abandonada y con culpas, ¿eso es vivir? ¿Qué significa morir entonces? Es importante que revisemos dentro de nuestro corazón ¿he vivido con vida o he vivido con muerte? ¿De qué sirve preocuparte por el futuro, si la vida que has llevado está llena de odio, rechazo, exclusión, engaños, dolores, culpas y otras cosas más?. El ser supremos nos ha dado todo absolutamente todo para vivir con vida, si en algún momento no es así, entonces dime tú… ¿Qué has hecho con tus dones o habilidades?.
La muerte es un bello concepto que nos mantiene alertas para vivir, la muerte como una realidad dolorosa o agonizante no existe, solo existe en el corazón de las personas que no saben amar y viven por azar. La muerte simplemente es una transición, solo es un pequeño paso de un largo proceso que es la vida. En constelaciones familiares vemos que los vivos y los muertos…VIVEN y se relacionan entre si. Vemos también como el alma con su gran sabiduría da la oportunidad de recibir las bendiciones de nuestros muertos, ellos viviendo en otro plano vibratorio pueden tener más contacto con la finalidad de la vida que es aprender y evolucionar en el espíritu para ser almas con vibraciones más elevadas en el amor y la armonía.
Qué te parece si de ahora en adelante piensas en la muerte como un compañero de vida, un amigo que te avisará el momento en donde tus aprendizajes en vida terrenal han culminado, por lo pronto. Además, abre las ventanas de tu alma y mira, oye, siente lo que la vida te ofrece ya que el día de hoy VIVES y tienes la oportunidad de admirar. Cuando pierdas la capacidad de sentir amor, afecto, admiración y sorpresa entonces date por muerto y eso no significa que no hay marcha atrás, al contrario ¡despierta!, abre tus sentidos, abre el corazón y busca un lugar en donde te puedas conectar con la naturaleza, acércate a un ser especial con vida y contempla, solo contempla, no pienses, solo está presente, siente, escucha, respira y espera…pronto sentirás el milagro de la vida.
¿Comprendes que la muerte te alerto para que te dieras cuenta que estabas perdiendo cosas hermosas para admirar?. El sentirte deprimido o muerto, son señales que tu alma se ha ingeniado construir para que te percates que te estás perdiendo la vida?, ¿si sientes que no puedes salir de los sentimientos o actitudes que te indican muerte estando en vida? Entonces cierra los ojos e imagínate que poco a poco entras al valle de tus muertos, busca al ancestro familiar que más fuerza y sabiduría tenga para ti en estos momentos, acércate a él o ella, percibel@ y mirando a los ojos dile: “TU FUERZA CORRE POR MIS VENAS, MIS VENAS AUN TIENEN VIDA, ¿ME PUEDO QUEDAR Y DISFRUTAR TU FUERZA EN VIDA?.
Así y solo así, regresa y vive, sabiendo que algún día estarás en el valle de aquellos que ya pasaron por una pequeña y diminuta transición que es la muerte, pero por lo pronto te quedas y tendrás que hacer algo de ti y de esa manera honraras a todos aquellos que están detrás de ti: tus ancestros.
Pingback: Amazing Sites