Procuraré explicar con palabras aquello que solo puede ser sentido, disfrutado por las células de tu cuerpo y registrado por tu energía emocional.
En un viaje de trabajo iba en el camino apreciando el cielo, el campo y los animales, de repente me percate que el sol estaba en su esplendor con sus colores únicos y brillantes, completamente luminoso, así que suspendí mi lectura y me dije: Dios está haciendo de las suyas para llamar mi atención, así que me daré ese regalo de poder sentirlo através del crepúsculo.
Fue hermoso, me puse a descubrir los diversos colores como rosa, azul, amarillo, rojo, naranja, verde, blanco, en fin cada uno con sus luminosos y opacos. También, empecé a sentir dentro de mí una energía como cosquilleos que me recorrían de los pies a la cabeza, permaneciendo más tiempo en mi abdomen, esa sensación conocida como “mariposas en el estomago”. Inmediatamente vino a mi mente el agradecer y agradecer por tanta grandeza. Eso es el amor a Dios y lo sentí, me di la oportunidad de ser conquistada por el/ella.
Entonces me dije, en los cursos de pareja que imparto muchas personas me preguntan sobre el amor, y generalmente respondo con teorías o diciendo “cuando lo sientas veras que eso es amor”, realmente es una respuesta muy egoísta, pero ahora me doy cuenta que si tengo la oportunidad de discernir y explicar con palabras al amor, también podría compartirlo y sería una gran luz para el alma de aquel que necesite escuchar. Es complicado pero maravilloso, así que abre las puertas de tu corazón y pon atención:
Amas a tu pareja cuando crees y sientes fielmente que existe un ser con el cual puedes apreciar y sorprenderte día a día de los regalos pequeños y grandes que el padre celestial te da.
Amas cuando al percibirlo te dices: “me gusto cuando estoy junto a ti.”
Amas cuando lo ves y no te agotas de descubrirle nuevos encantos.
Amas cuando sus defectos se convierten en humor y crecimiento mutuo.
Amas cuando sabes que el tiempo a su lado ya es ganancia.
Amas cuando sientes su mirada que te recorre el cuerpo entero con admiración.
Amas cuando sabes que a su lado te estás convirtiendo en un ser más compasivo, controlado, humilde y sobre todo grande como humano.
Amas cuando vives con la tranquilidad de que él estará presente en ti en la vida y en la muerte.
Amas cuando deseas infinitamente ser y estar a su lado por la eternidad.
Amas cuando pasa por tu cabeza prometerle que lo encontraras en las vidas que vinieren para continuar creciendo juntos y aprendiendo a ser mejores seres espirituales.
Amas cuando necesitas trascender con él en el universo y dejar una huella de esa energía vital que los unió.
Y ¿Como sabría si él me ama? Eso es simple, solo comparte con él el silencio de un atardecer o amanecer viendo, escuchando, sintiendo, oliendo y gustando una creación divida y si él es capaz de percibir y sentir la inmensidad y grandeza de Dios, del universo, de Alá, entonces ya está preparado para amarte…ahora, tu duda es si te ama… eso lo descubrirás en el transcurso del camino, solo te puedo decir que el amor es crecimiento y aprendizaje MUTUO…y tu pareja es el mejor maestro.